Punta Umbría y sus Playas





La Costa de la Luz, presume de sus interminables playas de arenas doradas, aguas transparentes y frescas. 
Grandes mareas, espectaculares subidas y bajadas del nivel del mar atraída por la luna.
Son las perfectas playas para los paseos matinales y el deleite de ocasos espectaculares.

Las playas de Punta Umbría alberga un turismo familiar de la zona, principalmente onubenses, sevillanos y pacenses. Aunque poco a poco, y sobre todo con la llegada de los pisos turístico, han empezado abrirse al turismo nacional, que cuando la descubren repite o se la recomienda a un amigo.

El término municipal de Punta Umbría la conforman cinco playas:



La Playa Urbana,es la  que cuenta con más infraestructuras y fácil acceso para personas sin discapacidad (las pasarelas de acceso a la playa no llegan hasta la zona de baño, por lo que les cuesta el llegar hasta el agua a las personas con movilidad reducida). Creo, que es la única pega que puedo ponerle a esta playa y a las cuatro restante. Espero que con los tiempos que corren, este tipo de barreras se solucionen lo antes posible. Por lo demás, son aproximadamente unos 4 fantásticos kilómetros de playa para colocar tu toalla
.



La Playa de los Enebrales, en un entorno Natural único como es el Parque Natural de los Enebrales, que proporciona al visitante un tú a tú con la naturaleza viva, es ahí donde encontramos la Playa de los Enebrales, envuelta en pino piñoneros, lentisco y su fragancia a romero.

Dos kilómetros de arena dorada y fina, para huir del bullicio y poder practicar el nudismo.



La Playa de la Bota, decir " EL Cruce" para los que vivimos la década de los 80, es pensar en tortillas de patatas, filetes empanados, neveras y sombrillas. Toda una logística para pasar en familia un domingo de playa.
Atrás dejamos estos "maravillosos años" para dar paso a lo que hoy se conoce como la Playa de la Bota.
Esta playa tiene una zona de peligro. La desembocadura del rio piedra genera un canal angosto sometidos a fuertes corrientes transformando el fondo marino en una zona peligrosa de remolinos. Las zonas de peligro y prohibición del baño están señalizadas.

La Playa del Portil, es la playa de una pequeña población perteneciente a Punta Umbría. Enclavada en las cercanías de la Reserva Natural de la Laguna del Portil, con aproximadamente unos 4 kilómetro de playa urbana de arena fina y dorada. Cuenta con unas maravillosas vistas a la Flecha del Rompido, otro tesoro de Huelva en forma de playa.


Laguna del Portil

La Playa de la Ría, es la otra parte de la lengua de arena bañada por Atlántico, mezclada con los afluentes de los Ríos Tinto y Odiel. 

Tiene un baño muy tranquilo, sin oleaje y especialmente agradable con la marea alta. Estas características, hacen de la Ría un lugar perfecto para la natación en aguas abiertas. 














Comentarios